MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil, destinados en el Puesto de Manzanares el Real, han detenido en las últimas horas a dos personas que albergaban un arma de fuego ilegal en un vehículo, ha informado la Benemérita en un comunicado.
Los hechos se remontan a la tarde del pasado día 15 de mayo, cuando los agentes en servicio detectaron un vehículo con cuatro varones dentro, que mostraron un comportamiento sospechoso cuando vieron a la patrulla al cruzarse con ella.
Los agentes decidieron identificarles y para ello procedieron a dar la vuelta con el vehículo patrulla. Cuando llegaron nuevamente a la zona en la que se encontraba el vehículo pudieron observar que el mismo había desaparecido.
Instantes después, se inició una búsqueda del vehículo por la zona, localizándolo nuevamente en una calle próxima al lugar de los hechos, con sólo dos de las cuatro personas que inicialmente lo ocupaban.
Inmediatamente se procedió a la identificación de los mismos y al registro minucioso del vehículo, donde se halló un revolver, municionado con ocho cartuchos dentro de un calcetín que a su vez estaba escondido bajo el asiento del copiloto.
Tras realizar las gestiones oportunas se comprobó que el citado revolver era del calibre 22, de origen brasileño y no figuraba como sustraído ni con ninguna guía de pertenencia asociada al número de serie del mismo.
Además del revolver se encontraron diferentes rollos de cuerda, varias bovinas de cinta americana, una caja de guantes y una navaja que uno de los encartados arrojó al suelo y que, posteriormente, uno de los agentes recuperó. Por todo ello se procedió a la detención de las dos personas localizadas con el vehículo.
Los otros dos ocupantes que, inicialmente, iban en el interior del vehículo, están identificados y se realizan las pertinentes gestiones para su localización y detención.
Los dos detenidos y los dos identificados son cuatro varones, de nacionalidad magrebí, con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años, y son conocidos en la zona por sus antecedentes, constándole, a uno de los identificados, una orden de búsqueda y personación en vigor.