Dos detenidos por sustraer ropa con un bolso forrado de aluminio y 8 más por robar un comercio en Torrelodones

Actualizado: martes, 20 abril 2010 16:24

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Torrelodones detuvieron en el día de ayer a 10 personas, ocho de ellas por robar una caja registradora de un comercio y otras dos por sustraer ropa de una tienda con un bolso forrado de aluminio, informó hoy la Benemérita.

Las primeras detenciones se produjeron a media tarde, cuando los vigilantes de seguridad de un centro comercial de Torrelodones avisaron a la Guardia Civil de la comisión de un posible delito de hurto.

Personados en el lugar, una de las patrullas en servicio comprobó que las sospechas de los vigilantes eran ciertas: dos mujeres habían introducido varias prendas de ropa en una bolsa forrada de aluminio, con intención de sustraer la ropa sin abonarla. Por este motivo, ambas mujeres, A.G.S. y J.R.D., madrileñas de 21 y 23 años de edad, respectivamente, fueron detenidas, acusadas de un delito de hurto.

En la segunda de las intervenciones, los agentes atraparon minutos después de un robo a los autores del mismo, que aún tenían en su poder los efectos que acababan de sustraer. Cerca de las 22 horas, un grupo de jóvenes forzaron el cerramiento de un comercio de Torrelodones, logrando apoderarse de la caja registradora.

Un testigo alertó a la Guardia Civil del hecho, y además de facilitar la descripción de los jóvenes, pudo observar su dirección de huída. Tras varios minutos de búsqueda, los agentes localizaron a ocho jóvenes en la estación de tren de la localidad. Varios de ellos eran similares a los buscados.

Su identificación aclaró que eran ellos los autores del robo, pues aún portaban el cajón de la recaudación sustraído en la tienda asaltada. Por este motivo fueron detenidos, acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas. Todos los detenidos, tres de los cuales son menores de edad, son de nacionalidad dominicana. Todos los efectos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos dueños, y los detenidos ya han pasado a disposición de las autoridades judiciales competentes.