Dos duendes enseñan a los niños ingresados en el Hospital 12de Octubre a desarrollar la imaginación

Actualizado: lunes, 28 abril 2014 11:29

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los niños ingresados en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y sus familiares han sido testigos de cómo los ayudantes secretos de los Hermanos Grimm utilizan marionetas, un sombrero o una escoba para escenificar los cuentos Hansel y Gretel, Caperucita Roja y La Bella Durmiente, ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

Dentro del espectáculo denominado ¿Cómo te lo cuento?, esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la creatividad y el juego con cualquier objeto.

Con un baúl, cuatro cajas mágicas y una puerta, estos ayudantes de los Hermanos Grimm, disfrazados de traviesos duendes, han trasladado a los pacientes más pequeños y sus padres a un mundo de fantasía e ilusión que se encuentra más allá de una habitación hospitalaria, con un espectáculo de más de una hora de duración.

Con esta original idea, la Compañía Onira Teatro incorpora contenidos didácticos, educativos y sociales a sus representaciones teatrales, para que los niños aprendan a expresar sus sentimientos, desarrollar hábitos de lectura y utilizar correctamente el idioma, conocer las normas de convivencia y respetar los derechos humanos.

Con este tipo de iniciativas, los profesionales que integran la Subcomisión del Hospital Materno-Infantil del 12 de Octubre, dependiente del Comité de Calidad Percibida, pretenden mejorar la calidad de la atención que reciben los pacientes pediátricos y conseguir que su estancia en el centro sea lo más agradable posible.