MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las concejalas de IU de Getafe Silvia Uyarra y Laura Lizaga han presentado una denuncia conjunta en la comisaría del municipio por unas presuntas agresiones, de las que hacen responsables a cuatro miembros de seguridad del Hospital de Getafe, según afirmó la propia Uyarra en declaraciones a Europa Press.
Las dos ediles, pertenecientes a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Getafe, afirmaron que "hasta cuatro personas" se les echaron encima hoy para impedir que entraran en el salón de actos del Hospital de Getafe durante la presentación de la unidad para la prevención de la obesidad mórbida infantil, a pesar de que sí pudieron entrar otros ediles de PP y PSOE.
Uyarra explicó a Europa Press que todo comenzó cuando tres ediles se encontraban en el hall del hospital y quisieron entrar en el salón de actos en calidad de "cargos públicos", con el objetivo de conocer de primera mano la nueva unidad para prevenir la obesidad mórbida infantil.
En ese momento, cuatro hombres de seguridad recibieron una "contraorden" para que les impidieran el paso al salón de actos del centro, momento en que "zarandearon" a dos de ellas y les causaron diversos daños, que han adjuntado en el parte de lesiones que han presentado junto a la denuncia.
En dicho documento se detalla que Lizaga cuenta con los dedos de uno de los agresores marcados en el brazo y que se le durmieron las manos, y que Sylvia presenta un "fuerte golpe en el brazo" y "hematoma en el brazo izquierdo".
"Estamos muy doloridas. Nos han dejado entrar como cargos públicos y nos han echado como a perros", afirmó Uyarra, que apuntó que en la denuncia también han hecho constar la "identificación" de los agresores, adjuntando "el número de guardias del hospital" que presuntamente les han agredido.