Dos empresas optan a alquilar la estación de Príncipe Pío

Actualizado 18/04/2014 12:00:09 CET
Actualizado 18/04/2014 12:00:09 CET

Para leer más

Dos empresas optan a alquilar la estación de Príncipe Pío

El plazo de ofertas terminó el lunes

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Dos empresas han presentado ofertas para alzarse con la adjudicación del edificio histórico de cabecera de la Estación de Príncipe Pío de Madrid, según han indicado a Europa Press fuentes de Adif.

   El plazo para presentar ofertas culminó el lunes con la presentación de dos ofertas para poder gestionar en régimen de alquiler un complejo de 6.046 metros cuadrados, ubicado al lado de un centro comercial.

   A ello se suman espacios libres anexos con una superficie de 3.429 metros cuadrados. Según explicó Adif a la hora de licitar este contrato, el objetivo de arrendar este complejo se enmarcaba en el plan de optimización de activos no directamente vinculados a la actividad ferroviaria.

   En los pliegos se pretende "restaurar" el edificio, "generar actividad económica", contribuir a la "regeneración" de la zona y "recuperar para la ciudad de Madrid" un edificio histórico que lleva más de dos décadas sin actividad. Con especial mención a las "fachadas".

   Adif plantea una renta fija y una variable si bien se fijó una renta mínima garantizada de 150.000 euros al año. El periodo de arrendamiento se fija en 50 años y se estimaba obtener ingresos superiores a los 7 millones de euros con la concesión de explotación del complejo.

Para leer más