Dos de las familias desalojadas en Carabanchel aceptan finalmente la ayuda del Samur Social

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 18:50

MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -

Dos de las 20 familias que esta madrugada han sido desalojadas de un edificio de Carabanchel han aceptado finalmente la ayuda del Samur Social para ser realojadas, según han confirmado a Europa Press fuentes del área de Familia y Servicios Sociales.

En concreto, se trata de diez personas --un matrimonio con cinco hijos y otro matrimonio con un niño-- que, "a media mañana", han acudido a los servicios sociales municipales del distrito de Carabanchel para aceptar la ayuda de emergencias que está prevista para este tipo de casos.

En un primer momento, ni estas dos familias ni las otras 18 que han sido desalojadas han querido hacer uso de los alojamientos provisionales con los que cuentan los servicios municipales para estas circunstancias. En total, 53 personas (entre ellas trece menores) han sido desalojadas esta madrugada.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ha procedido este mismo miércoles a demoler el inmueble, que estaba declarado en ruinas y que corría riesgo de derrumbe inmediato, tras desalojar los bomberos a estas familias de gitanos rumanos que lo habían ocupado.

Contenido patrocinado