MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Madrid ha detenido este fin de semana a dos personas y ha imputado a otra un delito contra la propiedad industrial e intelectual por portar en total casi mil CD, 167 DVD y 16 relojes falsos, han informado a Europa Press fuentes policiales.
La primera intervención tuvo lugar el sábado en la vía pública, concretamente en la calle La Fe, en el madrileño distrito Centro. En total, la Policía detuvo a dos detenidos con 877 DVD falsificados.
La segunda intervención tuvo lugar en la calle Bernardino Obregón, en el distrito de Arganzuela. Los agentes observaron a un hombre nervioso ante su presencia que se resguardaba en una furgoneta de su propiedad. Entonces, los agentes le pidieron que abriera el vehículo y allí encontraron 105 CD, 167 DVD y 16 relojes falsas. Los artículos fueron incautados y el propietario de la furgoneta fue imputado por un delito contra la propiedad industrial e intelectual.
CAE UN CENTRO DE GRABACIÓN
Por otro lado, la Policía Nacional ha desmantelado hace unos días un centro de grabación de CD y DVD falsos ubicado en un domicilio del madrileño barrio de Puente de Vallecas, donde han sido intervenidas cerca de 4.500 copias de discos de música y películas, 12.000 carátulas y 900 DVD vírgenes.
La operación se saldó con un detenido, que ocultaba en una habitación de su vivienda dos torres con un total de 22 unidades grabadoras. Las investigaciones han podido constatar que el arrestado realizaba las copias ilegales en su propio domicilio para después distribuirlas él mismo a terceras personas para su venta en la vía pública.
Una habitación de la vivienda estaba dedicada en exclusiva al copiado de las obras originales, al empaquetado de las mismas y a la incorporación de las carátulas ya fotocopiadas. Las copias ilegales abastecían a vendedores de las zonas de Lavapiés y de Vallecas.
Los investigadores requisaron dos torres con 22 unidades grabadoras, 546 CD grabados y 3.920 DVD ya grabados y listos para su distribución, 900 DVD-R vírgenes, 12.000 carátulas, 2.000 envoltorios de plástico y 37 películas originales.