Dos intoxicados en el incendio de un chalé en Las Rozas

Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 15:21

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer domingo para extinguir el incendio declarado en un chalé en Las Rozas en el que dos personas resultaron intoxicadas por el humo y se les tuvo que administrar oxígeno, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

El incendio en el chalé de Las Rozas tuvo lugar sobre las 19.30 horas cuando se incendió un termo de agua y las llamas se propagaron a una bolsa de deporte y a un ventilador doméstico. El humo invadió toda la vivienda. Los profesionales ventilaron la estancia y realizaron mediciones de CO hasta que estas dieron valores normales.

El humo provocó la intoxicación de dos personas, a las que les fue administrado oxígeno, mientras llegaban los servicios sanitarios. Dos niños que se encontraban en la casa resultaron ilesos. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Las Rozas, que desplazaron al lugar del siniestro una autobomba y una escala automática.

En Alcalá de Henares, los bomberos extinguieron el incendio declarado en un cuarto piso de un edificio. El fuego pudo haberse originado en una de las habitaciones y la casa se llenó de humo. Los profesionales accedieron a la vivienda con una autoescala. El servicio fue realizado por efectivos del parque en la localidad.

Un tercer incendio fue sofocado por los bomberos en Galapagar. El siniestro comenzó poco antes de las seis de la madrugada en la caldera de un chalé adosado. A su llegada, los bomberos encontraron que las llamas habían sido apagadas por la Guardia Civil y la Policía Local con unos extintores de polvo, por lo que remataron el fuego con agua, sacaron los muebles de la cocina a la calle y ventilaron la vivienda.

La intervención fue realizada por efectivos del parque de Collado Villalba, que desplazaron al lugar del siniestro dos autobombas y una escala automática. Los profesionales ventilaron la vivienda y solicitaron al resto de los vecinos que hicieran lo propio en sus respectivas casas. No se registraron heridos.

INCENDIO EN EL REMOLQUE DE UN CIRCO

Los bomberos también intervinieron en el incendio del remolque-vivienda de un circo, que estaba ubicado en la avenida de Europa, en Pozuelo de Alarcón. Las llamas afectaron al microondas, al mobiliario y a parte del aislamiento. No hubo heridos. La intervención fue solventada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad.

Otra intervención de los bomberos tuvo como objetivo rescatar a un niño de dos años que se había quedado encerrado en su vivienda en Arroyomolinos cuando un familiar salió y se le cerró la puerta.

Los efectivos del parque de Villaviciosa de Odón entraron en la casa manipulando la cerradura y el menor fue rescatado sin daño alguno. Además, los bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en Parla rescataron a tres niños que se habían quedado atrapados en el ascensor de un edificio.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 29 avisos de emergencia. De ellos, 6 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 23 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.