Publicado 18/12/2021 19:16CET

Dos montañeros heridos de diversa consideración en sendos accidentes en la región

Rescate de bomberos en la Comunidad de Madrid.
Rescate de bomberos en la Comunidad de Madrid. - EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos montañeros han resultado heridos de diversa consideración este sábado en sendos accidentes en la región, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press.

Uno de ellos ha tenido lugar en Pico de la Miel, en La Cabrera, cuando un escalador de 30 años se ha precipitado desde una altura de 30 metros.

Un helicóptero de SUMMA112 ha logrado acceder hasta el herido, con politraumatismos, y ha sido estabilizado. El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de Bomberos de la Comunidad de Madrid lo ha rescatado y llevado a una zona accesible. Desde allí, una UVI móvil del SUMMA112 lo ha traslada al hospital de La Paz en estado grave.

El otro accidente ha ocurrido en Manzanares El Real, en concreto en el Sector Miguel Ángel Blanco. En este caso, el herido con traumatismo costal ha sido un escalador de 34 años.

También el GERA de Bomberos Comunidad de Madrid ha accedido por tierra y lo ha rescatado con percheo en colaboración con Cruz Roja. Posteriormente el SUMMA112 lo ha estabilizado y lo trasladado leve al hospital de Villalba.

No ha sido el único accidente de montaña en la jornada de hoy. Un montañero de 27 años fallecía esta mañana en el acto al precipitarse de una altura de 200 metros en una zona de hielo en Rascafría.