COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS
MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dos pacientes del Hospital Puerta de Hierro han expuesto en el vestíbulo del centro hospitalario una selección de su obra artística, con esculturas, fotografías, dibujos y grabados, según ha informado el hospital.
Estos dos pacientes han cedido temporalmente su trabajo "para hacer más agradable el centro para pacientes, familiares y profesionales", por lo que estas 29 obras artísticas han pasado a formar parte, al menos temporalmente, del hospital.
Así, las 29 obras artísticas --18 dibujos y grabados, dos esculturas y nueve fotografías-- de Rodena Borisova, pintora y escultora, y Juan Carlos Colombo, fotógrafo, han ocupado durante diez días el vestíbulo principal de la instalación sanitaria.
La iniciativa se enmarca en las actividades que, junto a la asistencia sanitaria, el centro desarrolla en colaboración con los pacientes, voluntarios y colaboradores de diferentes ámbitos.
El objetivo es "desarrollar una relación integral con los pacientes, haciéndolos partícipes de la actividad y la vida del centro hospitalario, a la vez que contribuyen a mejorar sus condiciones de estancia", han dicho desde el hospital.
Este centro ha integrado el arte, en sus diferentes manifestaciones, como parte de su atención a los pacientes, y de interrelacionar pacientes, familiares y profesionales, ya que mientras se realizan tratamientos como quimioterapia o diálisis entre otras, se interpretan piezas musicales. También se han llegado a celebrar conciertos o audiciones en el hospital.