Dos policías locales salvan la vida de un viandante que había sufrido una parada cardiaca

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 12:25

MÓSTOLES, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes de la Policía Local de Móstoles lograron salvar la vida de un viandante el pasado 24 de febrero en el Paseo de Goya de la localidad, cuando se encontraba tumbado en el suelo y sangrando abundantemente por la nariz, ya que había sufrido una parada cardiorrespiratoria, según informó hoy el Ayuntamiento de la localidad.

Los policías procedieron a verificar el pulso y la respiración de dicha persona. Al comprobar que carecía constantes vitales, intentaron reanimarle aplicando un masaje cardíaco, que practicaron hasta que se personaron en el lugar los servicios de emergencia SUMMA 112, cuya dirección ha felicitado a los agentes por su buen hacer.

Según se desprende del informe elaborado por los servicios sanitarios de urgencia que se trasladaron al lugar de los hechos, los agentes supieron identificar la situación de parada cardiorrespiratoria y a la llegada de los recursos sanitarios se encontraban realizando correctamente las maniobras de resucitación cardiopulmonar básica.

Asimismo, la Dirección de los servicios de emergencia SUMMA 112 ha transmitido su agradecimiento y felicitación a los policías por su colaboración "y como primer interviniente en estas situaciones que tanto bien hacen, para después poder continuar con las maniobras de Resucitación Cardiopulmonar avanzada, así como el agradecimiento por el acompañamiento de la dotación al Hospital de Móstoles", indica el informe.