Dos quiosqueras del Retiro denuncian agresiones físicas y verbales por tres personas que querían acceder a un local

Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 20:38

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos quiosqueras que se definen como 'históricas adjudicatarias' de estas instalaciones en el Parque del Retiro han denunciado haber sufrido este miércoles presuntamente agresiones físicas y verbales por parte de tres personas que, según su versión, han intentado acceder al interior del local número 3 del recinto para realizar labores de pintura.

La portavoz del colectivo de quiosquieros afectados por el nuevo concurso de concesión, Ana Corchero, ha apuntado a Europa Press que las supuestas agresiones se han producido en las inmediaciones del mirador número 3, junto a la fuente egipcia del parque.

Concretamente, ha relatado que cinco propietarios de estas instalaciones contrarios al nuevo proceso de concesión se han acercado a este local tras enterarse de que tres personas querían acceder a su interior para realizar unos trabajos de pintura.

En este sentido, han detallado que, una vez en el lugar, han reclamado a estas personas que les enseñara una orden judicial que justificara el acceso, al entender que no tenían potestad para entrar en ese recinto por pertenecer aún al "histórico" adjudicatario.

Tras ello se han producido un altercado en el que, según la versión de la portavoz de este colectivo, se ha agredido físicamente y verbalmente a estas dos mujeres. Tras ello, han procedido a efectuar un parte de lesiones (donde constaba, según su versión, una luxación de hombro) y se ha procedido a tramitar la correspondiente denuncia.

A juicio de Corchero, esta situación se ha producido por la "adjudicación provisional" que, en su opinión, ha permitido la Junta Municipal de distrito a pesar de que este colectivo ha recurrido el concurso público y han reclamado la suspensión del nuevo proceso de adjudicación, sin que aún hayan obtenido respuesta.

Por otro lado, los quiosqueros de los miradores número 3, 4, 6 y 7 han recordado, en un comunicado, que aún queda por resolver los recursos interpuestos sobre el proceso de licitación. Entienden que el pliego de condiciones para establecer el concurso de adjudicación presenta irregularidades jurídicas.

Además, añaden que estos recursos judiciales no han sido resueltos de forma firme. Los titulares de estos establecimientos continúan encerrados para expresar su protesta contra las condiciones del concurso.