El dueño de la finca de Hoyo que cerró un acceso a dos casas de agentes forestales alega que el camino es privado

Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 20:45

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El propietario de la finca de Hoyo de Manzanares que cerró esta semana una servidumbre por la que accedían a sus casas --situadas en el monte 'El Egido'-- dos familias de agentes forestales ha alegado que el camino es privado y que la documentación del terreno que detenta acredita que es de su propiedad.

El dueño, Salvador Gil, ha respondido así a las quejas formuladas este viernes por la Asociación Profesional de Agentes Forestales de Madrid y los sindicatos UGT y CC.OO., que aseguran que el camino es público, propiedad del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y gestionado por la Comunidad de Madrid.

"Existe un acta de deslinde del monte, que dice que el camino es de nuestra propiedad. El anterior propietario permitía pasar a los forestales, pero bajo su potestad. Ellos no tienen título alguno que les acredite la libertad de acceso", ha indicado a Europa Press el propietario de la finca.

Asimismo, ha afirmado que avisó anticipadamente y con suficiente tiempo a los agentes forestales de la situación y de que iba a proceder a la clausura de dicha servidumbre de paso. "Les he dado todo el fin de semana para que sacaran cosas, si querían, pero no han hecho ni caso", ha agregado.

Asimismo, Salvador Gil ha criticado que los guardabosques quieran ahora generar "alarma social" sobre este asunto indicando que sus hijos no han podido ir hoy a clase al encontrarse el camino vallado. De hecho, ha explicado que los dueños de esas casas cuentan con un camino "público" para llegar. "Claro, pero es más cómodo cruzar por mi finca, porque hay que recorrer 100 metros; y con el otro, un kilómetro y medio", ha indicado.

El dueño de la finca ha señalado que el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares está estudiando el caso y que él ya ha interpuesto varias denuncias ante la Guardia Civil por el uso supuestamente ilegal de este camino por parte de dichos agentes forestales. "Siempre se les ha informado jurídicamente de todo", ha agregado.

Por su parte, la Jefatura del Cuerpo regional de Agentes Forestales no tiene conocimiento de la denuncia del corte de este camino y de ninguna denuncia presentada por parte de los inquilinos de estas viviendas en la Guardia Civil, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.