Echeverría asegura que los expedientes a trabajadores de Metro serán "objetivos" y "garantistas"

Metro de Madrid
EP
Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 16:43

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha asegurado que los expedientes disciplinarios interpuestos a los trabajadores de Metro que no cumplieron con los servicios mínimos durante la huelga de los días 29 y 30 de junio serán "objetivos" y "garantistas", y "respetarán los derechos" de estos empleados.

Durante la inauguración de una exposición en la sala 'Expometro' de Retiro, Echeverría ha recordado que en estos momentos, los expedientes ya han llegado a los trabajadores que incumplieron los servicios mínimos, quienes ahora tienen un plazo para presentar alegaciones.

"Estamos en el proceso de que se les ha comunicado a esos trabajadores que no acudieron a cumplir los servicios mínimos, pero ellos ahora tienen derecho a presentar alegaciones, o bien justificando por qué no fueron a trabajar, o bien diciéndole a Metro que sí que trabajaron, por ejemplo", ha explicado, para añadir que una vez termine este proceso "se tomará la decisión definitiva".

En cualquier caso, el consejero de Transportes e Infraestructuras ha asegurado que los expedientes serán "objetivos", de tal forma que "aquella persona que sea sancionada lo será porque hay razones objetivas para sancionarla".

Echeverría también se ha referido a la demanda interpuesta por el suburbano a los cinco sindicatos convocantes de los paros y al Comité de Huelga, por la que les reclama 6,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios por los dos días en los que no se cumplieron los servicios mínimos.

El consejero ha dicho que tras no llegar a un acuerdo en el acto de conciliación que se celebró la pasada semana, Metro presentará una demanda, tema que está siendo tratado por los abogados del suburbano.

En cualquier caso, Echeverría ha insistido en que esta demanda no rompe el acuerdo firmado entre Metro y sindicatos el pasado 17 de julio (algo que sí critican los sindicatos). "Sobre este tema no se llegó a ningún acuerdo, bajo ningún concepto se trató que no hubiera expedientes ni reclamaciones. Tenemos que ejercer nuestras obligaciones y responsabilidades, y Metro igual, y estamos cumpliendo la ley y no estamos violando ningún acuerdo", ha concluido.