Echeverría dice que la Comunidad está "buscando soluciones" para que las obras del tren a Navalcarnero cojan "ritmo"

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 10 enero 2011 15:31

MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional, José Ignacio Echeverría, ha asegurado que la Comunidad de Madrid está "intentando buscar soluciones" a la situación de las obras del tren a Navalcarnero, paralizadas desde hace un año, y se ha mostrado confiado en que "el problema se vaya solucionando y el ritmo de obra se vaya cogiendo".

Durante la presentación de los nuevos bonos de 10 viajes para los autobuses interurbanos, Echeverría ha recordado que la empresa concesionaria de la obra "está teniendo problemas económicos". "Nosotros, a través de Mintra, la sociedad de la Comunidad que controla esa obra, hemos abierto una serie de expedientes para ver lo que está ocurriendo y cuál es la solución que se puede dar", ha precisado.

Asimismo, ha afirmado que se trata de una obra "complicada" ya que "tenía el sentido de servir a unos desarrollar urbanísticos que no se han realizado por la crisis, lo que está llevando a que la obra en sí lleve un ritmo muy lento".

En cualquier caso, ha asegurado que el Gobierno regional "está encima", al habla con los alcaldes de Móstoles y Navalcarnero, e "intentando buscar soluciones al problema, que es muy importante". "Estamos dentro de él para que el problema se vaya solucionando y el ritmo de obra se vaya cogiendo", ha finalizado.

Preguntado por las actuaciones de la Consejería que dirige para este año, Echeverría ha recordado que se trata de un año de elecciones, por lo que hasta mayo se dedicarán a "gestionar todo aquello que se ha realizado durante esta legislatura".

"Nuestro objetivo es terminar lo que hemos comenzado y está en nuestros programas electorales y, después de las elecciones, los que las ganen, que estamos convencidos vamos a ser nosotros, pondrán en marcha todos los compromisos que aparezcan en los programas electorales", ha señalado.

Contenido patrocinado