Echeverría duda de que Blanco cumpla su promesa de soterrar el Cercanías bajo 3 municipios del sur

Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 19:29

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, dudó hoy de que el ministro de Fomento, José Blanco, vaya a cumplir la promesa que hizo hace unos días de soterrar las vías del Cercanías a su paso por Fuenlabrada, Leganés y Alcorcón.

Durante la sesión del pleno de la Asamblea de Madrid, el consejero de Transportes criticó que Blanco dijese que buscaría un compromiso conjunto con la Comunidad, cuando las obras de soterramiento son "competencia exclusiva" de Fomento a través de Adif.

"La verdad es que el Ministerio de Fomento, y lo saben los señores que tengo enfrente sentados, siempre ha dado una respuesta negativa a las peticiones de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que tienen este problema", criticó el consejero.

A su juicio, parecía que Blanco el otro día "cambiaba de criterio", y que en realidad fue "sólo como resultado de la presión de dos alcaldes socialistas de estos tres municipios durante un mitin político", lo cual le "lleva a dudar en que se convierta en realidad".

Echeverría señaló que al igual que la Comunidad de Madrid "cumple con sus compromisos de inversión sin apoyo de Fomento o de los ayuntamientos" esperan "que el Ministerio asuma íntegramente el compromiso adquirido en Fuenlabrada".

Por último, el consejero criticó que "ni Fomento, ni ninguno de los ayuntamientos han contribuido" a costear el pago del Metro Sur o de los intercambiadores de la zona. Además, dijo que Leganés no ha "aportado nada" para la construcción del Metro a La Fortuna.