Echeverría pregunta a la Fiscalía si actuará en carreteras con accidentes que no sean competencia de la Comunidad

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 23 marzo 2010 13:59

EL ESCORIAL 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, se preguntó hoy si la Fiscalía de Madrid va a actuar en todas las carreteras con accidentes de la región que no sean competencia del Gobierno regional, al igual que lo ha hecho en la M-607, en la que ha encargado un peritaje para inspeccionar posibles irregularidades en el kilómetro 28.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha ordenado un peritaje a un ingeniero de caminos para que inspeccione posibles irregularidades en el kilómetro 28 de la carretera M-607 de Colmenar Viejo al tratarse de un punto negro donde se han registrado más de una veintena de accidentes de tráfico desde principios de año.

Después de anunciar la mejora de 7 kilómetros de la M-505, en El Escorial, Echeverría indicó que no ha visto a la Fiscalía de Madrid "por ningún lado" en otras vías, por lo que explicó que no encuentra ninguna "justificación razonable" sobre su actuación en la M-607, conocida como Carretera de Colmenar.

"No sé por qué me sorprende a estas alturas la actuación de la Fiscalía de Madrid respecto al Gobierno de Esperanza Aguirre. No es la primera vez que la Fiscalía de oficio toma iniciativas que no sabemos qué persiguen con ella", dijo el consejero al ser preguntado por el asunto.

A este respecto, Echeverría afirmó que la curva de la M-607 se está manteniendo y rehabilitando "constantemente" por las empresas concesionarias con "inversiones de millones de euros" y "donde se está garantizando la seguridad de todos los usuarios".

"En todas las carreteras hay accidentes por desgracia. Nos gustaría que en ninguna hubiera accidentes", dijo el responsable de Transportes, quien añadió que desde el verano del año pasado la Comunidad está trabajando para mejorar el citado punto negro, es decir, antes del ruido mediático y los últimos accidentes registrados.

Por todo ello, Echeverría indicó que el Gobierno regional está comprometido en esta obligación de mantenimiento de la infraestructura, al igual que con el resto de los más de 2.000 kilómetros de carreteras de competencia autonómica. "Que el señor Fiscal haga lo que crea oportuno. Nosotros vamos a seguir trabajando", apostilló.

Contenido patrocinado