BECERRIL DE LA SIERRA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, calificó hoy de "salvaje" la huelga convocada por los trabajadores de Metro durante tres días la próxima semana en contra de los recortes salariales promovidos por el Gobierno regional y llamó a la reflexión de sus convocantes para que los paros no vayan "más allá".
Tras inaugurar unos nuevos accesos en la sierra madrileña, Echeverría quiso matizar que desde la Comunidad no se está "negociando nada porque no se ha abierto ninguna negociación" sino que ha habido una reunión de representantes sindicalistas "que han decidido ir a la huelga de Metro".
Pero esto, explicó, no ha sido como consecuencia de que se hayan abierto negociaciones con la compañía, que no se haya llegado a acuerdo y que por ello se haya decidido ir a la huelga. "Esto es una huelga salvaje tomada por la iniciativa sólo de una parte", manifestó.
Por ello, el responsable de Transportes madrileño recordó a los trabajadores de Metro que en estos momentos, "no sólo la Comunidad de Madrid sino toda España", está pasando "grandes dificultades" y se están tomando medidas que son "duras para todos" y supone un "sacrificio" para todos.
En la Comunidad, explicó, las medidas "de austeridad" tomadas son para todos los funcionarios y trabajadores públicos, "y ninguno de ellos se puede quedar fuera de las decisiones". "Son todos iguales, no hay de primera ni se de segunda por la actividad que hagan y por tanto es una decisión que es general para todos los que estamos trabajando", insistió.
"Espero que los trabajadores de Metro se den cuenta que son parte de esta Comunidad, que sus sueldos los cobran de la Comunidad y de los impuestos de todos los madrileños y de los usuarios de Metro que cada vez que compran un billete están poniendo los medios para que esos sueldos se puedan pagar", consideró el consejero del ramo.
Así, les pidió que tengan la "sensibilidad suficiente" para darse cuenta de que "los grandes perjudicados" en estos días de huelga van a ser los usuarios, a los que, a su juicio, los trabajadores "deben todo". "Espero que haya reflexión por parte de los trabajadores y de sus representantes sindicales y si es posible que no vayamos más allá", concluyó.