MADRID 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Ecologistas en Acción ha pedido este jueves la "destitución urgente" de la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, por la "brutalidad" de los policías nacionales durante su actuación una marcha laica que, según han recordado, fue legalizada.
"Esa brutalidad se saldó con decenas de heridos y detenidos, entre los que se encontraban manifestantes y periodistas de diferentes medios. Frente a esa realidad, ni una sola agresión a la policía o a los provocadores integristas", ha indicado la organización ecologista.
A su juicio, en la manifestación de ayer se infiltraron "provocadores integristas con el ánimo generar violencia para desestabilizar" y hubo "un bloqueo constante" de la Policía, "que en todo momento se mostró incapaz de hacer que se respetara el derecho de manifestación, consintiendo las agresiones verbales permanentes por parte de los extremistas católicos".
Los ecologistas consideran que los agentes cargaron contra los que "pacíficamente" se manifestaban y lamenta "la deriva autoritaria protagonizada por buena parte de la clase política en colaboración con las fuerzas policiales, frente a una ciudadanía activa, pacífica y crítica".