MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ecologistas en Acción ha criticado este miércoles que sean los comerciantes quienes estén protestando activamente contra la acampada de la Puerta del Sol cuando "si alguien invade constantemente los espacios públicos" como "la plaza de Callo o la propia Puerta del Sol" y lo hace "con fines de lucro es el comercio".
Este grupo ha tildado de "dislate" la postura de los comerciantes y ha aprovechado para denunciar que las dos plazas citadas "se ven sometidas habitualmente a una invasión mercantil con infinidad de campañas, demostraciones, eventos de publicidad, etc.".
Este colectivo ha mostrado su apoyo a la acampada de la Puerta del Sol "ante la constante demanda por parte de la patronal madrileña de poner fin" a este "campamento social" y se ha mostrado en contra de la "privatización del espacio público".
"Las movilizaciones están siendo masivas, pacíficas y de una organización impecable. Además, representan un formidable esfuerzo para miles de personas que de manera voluntaria están ofreciendo un importantísimo compromiso al conjunto de la sociedad", han añadido.
Por último, Ecologistas en Acción considera que la Comunidad de Madrid "debe garantizar el acceso al espacio público a todas aquellas personas y movimientos sociales que, sin ánimo de lucro, buscan la consecución de un objetivo común y universalizable, como es el caso del Movimiento 15M".