MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Producto Interior Bruto (PIB) de la región creció en el tercer trimestre de este año un 2 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, cuatro décimas más que la economía española.
Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, que ha recordado que desde el primer trimestre de 2013, la economía madrileña comenzó a dibujar un perfil al alza que le ha permitido acumular un año entero de crecimiento interanual, tras crecer un 0,4 por ciento en el cuarto trimestre de 2013, un 1 por ciento en el primer trimestre de 2014 y un 1,6 por ciento en el segundo trimestre.
"La Comunidad de Madrid no se para, y su economía es la que lidera la recuperación económica y del empleo en España, al igual que fue la que mejor resistió la crisis", ha subrayado.
Ossorio ha destacado durante la presentación del informe de contabilidad regional correspondiente al tercer trimestre de 2014 que "lo más importante es que la recuperación económica ya es perceptible en los datos de empleo, y Madrid ya acumula un año entero reduciendo el paro registrado".