Imagen de recurso del consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez. - Óscar Cañas - Europa Press
MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía, Manuel Giménez, ha tachado de "positivas" las medidas del Gobierno central en su materia "positivas" pero ha afeado la falta de certidumbre así como ha visto algunos programas "insuficientes".
En una entrevista en 'RNE', recogida por Europa Press, Giménez ha puesto en valor la "provisión de liquidez" así como las de apoyo a "muchos colectivos en el ámbito social o en las empresas" pero ha criticado "dos limitaciones".
La primera es la "la falta de certidumbre", dado que se aprobó el decreto ley en Consejo de Ministros este martes y no se ha conocido su texto hasta entrada la mañana de hoy. "Ese aspecto de coordinación, que es muy importante para la economía, debe mejorar", ha indicado.
Por otra parte, ha considerado que muchos de los programas que ahí se establecen, particularmente la ayuda a autónomos o el acceso a los avales, "o no son suficientes o necesitan un desarrollo posterior", con lo que no van a estar disponibles en el corto plazo.
En cuanto a los próximos datos de empleo, Giménez ha reconocido que "el susto está asegurado" pero ha hecho hincapié en que esas cifras van a ser "artificiosas" porque "la inmensa mayoría, sino toda, van a corresponder a expedientes de empleo temporales"