MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha señalado este viernes que la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de tipificar como delito el incidente de tráfico que tuvo la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en Gran Vía, demuestra el "carácter de la presión ciudadana".
"Probablemente en condiciones normales el privilegio de una persona se hubiese impuesto a la condición de ser tratado igual por la justicia", ha indicado Sánchez tras conocer el fallo de la Audiencia, y que, a su juicio, responde "en el fondo a la movilización ciudadana y al carácter de presión ciudadana que hay en democracia en este país".
Por eso, ha manifestado "alegría" por esta decisión. "Creemos que está detrás una presión de un país que quiere que estemos todos igual", ha insistido el coordinador general de IUCM, quien considera que esto puede afectar a las aspiraciones políticas que pudiera tener la expresidenta de la Comunidad.
En su opinión, Aguirre "ya tenía diseñada una estrategia personal de volver a presentarse a la Alcaldía" de Madrid y esto "se lo pone más difícil". "La presión popular y las movilizaciones que hacen un país democrático están haciendo que la gente y los privilegios no vuelvan por la puerta de atrás como pretende Esperanza Aguirre", ha sentenciado.