MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El exsecretario general de IUCM Eddy Sánchez ha advertido este jueves justo antes de prometer su cargo como nuevo diputado en la Asamblea de Madrid de que si la fractura de la izquierda sigue, la única convergencia que va a haber será la de Ciudadanos y el PP.
"Yo lo que entiendo es que, como la fractura de la izquierda siga, la única convergencia que va a salir aquí en Madrid va a ser la de Ciudadanos y el PP", ha manifestado Sánchez, quien ha señalado que IU está a la espera de perfiles que quieran "unidad interna para derrotar al PP", que son "una mayoría en IUCM".
Sánchez asume este cargo tras renunciar a la coordinación general al día siguiente de las primarias en las que salió elegida como candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Tania Sánchez, y precisamente por la renuncia a su escaño de ésta junto a su compañera María Espinosa.
"Yo soy una persona que estoy con IU y que defiendo su proyecto y que lo que quiero es mejorarlo", ha afirmado, al tiempo que ha señalado que como coordinador general siempre le caracterizó "el diálogo y la unidad interna" que es lo que quiere aportar en estos momentos que son "muy necesarios".