Eddy Sánchez (IU) cree que las CCAA deberían pagar el canon a las bibliotecas si finalmente se impone

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 23:29

PARLA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha opinado este martes que las Comunidades Autónomas deberían ser las administraciones que pagasen el canon económico a las bibliotecas por el préstamo de libros si finalmente se impone este modelo.

El coordinador de IU-CM ha realizado estas declaraciones en una visita a la biblioteca municipal Gloria Fuertes de Parla, donde se ha reunido con trabajadores para conocer su opinión sobre ese canon.

Allí ha opinado Sánchez que, aunque está en contra del modelo, si finalmente se llega a aplicar deberían ser las administraciones regionales las que se hicieran cargo del pago, ya que "vernos que en Madrid se pagan 20 millones de euros por una ciudad de la justicia que se ha abandonado, por lo que se podrían pagar 1,5 millones de euros" para esta medida.

"Es una cantidad pequeña en el presupuesto regional mientras es un gasto gigantesco para las Bibliotecas de nuestra región", ha aseverado el coordinador de IU-CM, que mantiene que "es falso que el pago sea obligatorio, se puede eximir el pago de esta directiva a los países más necesitados de cultura como el nuestro.

Sánchez, que ha reiterado su oposición a este proyecto, ha considerado que "es un disparate tener que pagar por leer", y ha indicado que de esta manera "estamos condenando a nuestro país y a Madrid a una gran marcha atrás".

Por este motivo el líder de la coalición en la Comunidad de Madrid ha querido mostrar su apoyo a "la gran red que se está montando en el país" contra esta medida "que no beneficia a nadie, ni a lectores ni a administraciones".

Eddy Sánchez ha estado acompañado por el coordinador local de Izquierda Unida en Parla, Jesús Sáiz, y por los cuatro concejales del grupo municipal de la coalición en Parla, que han recordado que durante estas fiestas patronales de Parla están recogiendo firmas contra el canon a las bibliotecas y que continúan sumando apoyos a través de la plataforma change.org.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado