Eddy Sánchez rechaza responsabilizar a las federaciones del resultado del 25M, "propio de quienes están a la defensiva"

Eddy Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 junio 2014 17:05

Apuesta por "dejar de leer resultados en clave electoral" y por "pasar a la ofensiva" mediante la "renovación y la convergencia"

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha considerado este viernes que responsabilizar a las federaciones del resultado conseguido a nivel estatal en las Elecciones Europeas, celebradas el pasado 25 de mayo, "es propio de quienes están a la defensiva".

Sánchez se ha expresado así, en declaraciones a Europa Press, después de que el coordinador general de IU, Cayo Lara, haya achacado la subida de Podemos en Madrid en la última cita electoral a la influencia del 15-M y a que "gente" de IUCM "no ha estado atenta".

Sánchez ha considerado que "responsabilizar a las federaciones de los resultados de carácter estatal es el argumento propio de aquellos que están a la defensiva", que "no es el caso de IUCM". De hecho, ha señalado que es como si se responsabiliza al cabeza de lista de IU a las Europeas de los resultados obtenidos en su provincia, Cádiz. "Sería un absurdo", ha sostenido.

"Lo que hay que hacer es dejar de mirarnos a nosotros mismos y mirar a la calle y a lo que exige la sociedad e impulsar alternativas creíbles para gobiernos de cambio en Madrid", ha defendido Sánchez, quien ha aseverado que en estos puntos IUCM está "un paso por delante en convergencia y renovación".

"DEJAR DE LEER RESULTADOS EN CLAVE ELECTORAL"

Preguntado por la posición que IUCM defenderá en la Presidencia Federal que se celebrará este sábado, el coordinador de IUCM ha explicado que van a defender "dejar de estar a la defensiva y dejar de leer resultados" y ponerse a leer "la actitud de la gente en la calle".

"La fase de leer resultados a pasado. Hay que dejar de leer resultados en clave electoral y pasar a la ofensiva", ha insistido Sánchez, quien ha apuntado que también defenderán "continuar y profundizar" en lo "mejor" que han hecho y que ha provocado una subida de votos tanto a nivel regional como federal y luchar contra lo que ha impedido que IU haya hegemonizado el voto de la izquierda.

Por otra parte, ha destacado la disposición a la "vocación unitaria" y la apuesta por "separarse de cualquier tentación de meter a IU en un debate" interno. Así, ha abogado por que a nivel federal se dé una "renovación sin ruptura, sin conflicto interno" como, a su juicio, ha sucedido en Madrid.