La I Edición de la Carrera Popular 'Corre por el Niño' se celebra este domingo en el Parque del Retiro

Actualizado: sábado, 15 octubre 2011 19:02

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús ha organizado para este domingo la I Edición de la Carrera Popular 'Corre por el Niño', un encuentro solidario y deportivo que tendrá lugar en el Parque del Retiro de Madrid.

Según ha informado el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús mediante un comunicado, hay dorsal 0 para aquellos que quieran colaborar y no puedan participar en la carrera.

El objetivo de esta carrera es divulgar los beneficios del ejercicio físico moderado y promoverlo como un hábito de vida saludable que debe incluirse en la rutina de niños y adolescentes, y por otro lado, recaudar fondos para la realización de proyectos de investigación sobre niños graves.

Los cinco kilómetros de esta carrera popular pueden realizarse corriendo, a ritmo de marcha, o caminando. Todo el recorrido será por el interior del Parque del Retiro, y se ha diseñado para que sea fácil y cómodo para los más pequeños y menos deportistas, y ágil para los participantes más entrenados, con ganas de conseguir buenas marcas.

El total de la recaudación que se consiga a través de las inscripciones a la carrera, cuyo coste es de diez euros por participante, se gestionará a través de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús para financiar proyectos de investigación sobre enfermedades que afectan a la población pediátrica.

La práctica habitual de ejercicio físico moderado contribuye al mantenimiento de un buen estado general de salud y facilita el correcto funcionamiento de los diferentes órganos y sistemas del cuerpo. Con su práctica habitual se entrena el corazón, el sistema respiratorio, óseo y sanguíneo.

Según el Jefe de Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, Juan Casado Flores, "el realizar ejercicio físico moderado es muy positivo para el desarrollo físico, psicológico y social del niño".

"Además de la sensación de bienestar y vitalidad que genera por razones puramente bioquímicas, la práctica habitual del ejercicio físico, es un canal más para ayudar al niño a fortalecer su autoestima y facilitar un buen estado de ánimo", ha concluido.