La V edición del festival 'Cultura Pop' acerca a la capital todas las temáticas artísticas en torno a esta corriente

Cartel del festival Cultura Pop
FESTIVAL CULTURAPOP
Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 21:44

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La V edición del festival 'Cultura Pop' acerca a la capital hasta el próximo lunes, 18 de octubre, todas las temáticas artísticas en torno a esta corriente cultural como la música, el vídeo, el cine, el teatro, el cómic o la fotografía, entre otras.

Las jornadas, que se desarrollan en destacados lugares culturales como el Círculo de Bellas Artes, la Casa de América, el Museo Reina Sofía o el Mercado de Fuencarral, tiene como voluntad difundir una parte de la producción de artistas españoles.

Entre los grupos que ofrecerán conciertos, todos ellos gratuitos, destacan bandas como 'Los Coronas', 'The Happy Losers', 'Wild Honeys', 'Nine Stories' y 'The Secret Society', entre otros.

Entre las actividades programadas para mañana se encuentra un videofórum en el Mercado de Fuencarral sobre moda en la calle, a las 12 horas, y un concierto infantil para repasar la historia del siglo XX a través del rock, a la misma hora en la plaza Soledad Torres Acosta. Como broche final, el Círculo de Bellas Artes acogerá a partir de las 21 horas los conciertos de 'Nine Stories', 'Ana Lógica', 'Wild Honey', 'Stay', 'The Happy Losers' y 'Los Coronas'.

Por otra parte, el domingo a las 11 horas se podrá asistir, también de manera gratuita, a una visita guiada al Museo Reina Sofía con motivo del festival. Asimismo, a las 17 horas el Hotel AC Recoletos acogerá una tertulia sobre 'La música en el cine', con Roger Gual, Santiago Tabernero y Miguel Ángel Lamata.

Como cierre, el lunes 18 el Teatro Lara será el escenario del concierto especial de Javier Torres, a las 21 horas. En el campo musical, uno de los más conocidos por el público general, la organización del evento ha querido destacar su voluntad de "recuperar el pop con mayúsculas frente a la apropiación que del término ha hecho la industria discográfica para etiquetar sus consumibles". "Hay que reafirmar algo que muchos ya sabíamos: el pop es cultura", han remachado.