El edificio de la calle Almendro que acoge a familias realojadas por la EMVS será rehabilitado para mejorar su habitabilidad

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 12:02

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta semana las obras de rehabilitación que desde el próximo mes se llevarán a cabo en el número 7 de la calle Almendro, en el distrito Centro, un edificio que mejorará así su habitabilidad para dar un servicio más adecuado a las familias allí realojadas por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

Las obras ya han sido adjudicadas y está previsto que concluyan este verano, como detalló este jueves el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal. De este modo, como subrayó, se avanza en "la mejora de la seguridad de los inmuebles, en la calidad de vida de sus vecinos, se frena el deterioro de los edificios en la almendra central y se elimina infravivienda".

La idea que persigue el Gobierno municipal es recuperar el aspecto original de este edificio, para lo que se llevará a cabo la reparación y conservación de la estructura, manteniendo la tipología del inmueble y su volumen, pero mejorando las condiciones de habitabilidad de las viviendas con la renovación y adecuación a la normativa de todas las instalaciones y la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la incorporación de un ascensor. También se recuperará el patio interior y la fachada, valorando y recuperando los elementos arquitectónicos como balcones y elementos decorativos de la fachada.

En cuanto a las rehabilitaciones acometidas por el Ayuntamiento, el vicealcalde detalló que ya se han realizado 52.611 actuaciones, el 58 por ciento de las 90.000 comprometidas hasta 2011. En esta línea de trabajo se han realizado 11.140 intervenciones en las Áreas de Rehabilitación Integral, 589 actuaciones en locales para su transformación en viviendas, 2.279 viviendas obtenidas a través de rehabilitación pública, nueva edificación tras la demolición de viejos edificios o por intervención en manzanas, y 34.947 actuaciones de rehabilitación a través de la concesión de ayudas públicas a la rehabilitación privada (ITE).