Un edificio en la Plaza Mayor de Piñuecar-Gandullas se reabre cumpliendo con la seguridad estructural y de incendios

Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 16:01

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un edificio en la Plaza Mayor de Piñuecar-Gandullas se reabrió hoy tras la rehabilitación y ampliación que se ha ejecutado en él gracias al Plan de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal que lo han adecuado a las exigencias básicas de seguridad estructural y de incendios.

La Comunidad de Madrid informó de que para la obra se destinó una inversión de 200.000 euros de los que el 55 por ciento lo ha aportado la Comunidad de Madrid, el 40 por ciento, el Ministerio de Política Territorial y el 5 por ciento restante, el propio Ayuntamiento.

El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acudió a la inauguración del edificio que dispone de una planta y otra zona bajocubierta, que con la rehabilitación ha aumentado su altura, manteniendo la cimentación existente, con el objetivo de hacer factible su uso como local multiusos, para lo que además se han creado vestíbulos independientes para cada planta.

Las distintas dependencias se han dimensionado de acuerdo a las directrices ergonómicas propias de cada uso teniendo en cuenta las exigencias básicas de seguridad estructural y de seguridad contra incendios.

Todas las dependencias reúnen ahora los requisitos de habitabilidad, salubridad, ahorro energético y funcionalidad exigidos para su uso, teniendo presentes las características propias del uso de equipamiento.

El edificio dispone, además, de una fachada envolvente adecuada a la limitación de la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico en función del clima de la Sierra de Madrid y del uso previsto tanto en invierno como en verano.