La edil de Getafe que dimitió de su cargo en Gobierno municipal no renunciará al acta

Mónica Cerdá en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 abril 2016 19:33

GETAFE, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista de Getafe, Mónica Cerdá, que dimitió ayer de sus cargos en el Gobierno Municipal no dejará su acta, según ha informado este viernes en un comunicado.

Según Cerdá, tras la remodelación del Gobierno Municipal, anunciada el pasado 22 de marzo, trasladó a la alcaldesa Sara Hernández su decisión de dejar de formar parte del gobierno por su "total desacuerdo y oposición a todas las razones que existen tras esa remodelación".

"La arbitrariedad del decreto de Alcaldía permite tomar esta decisión, que afecta directamente al trabajo que se viene desarrollando en contacto directo con la ciudadanía, como son el Consejo de Salud, el Consejo del Mayor o la Mesa Local para el Empleo, y que no puedo compartir ni ser cómplice activa de ellas", ha explicado.

Sin embargo, ha explicado que esta decisión no significa que abandone ni su acta ni su pertenencia al Grupo Socialista. "Concurrí a las elecciones por el partido al que pertenezco y voy a seguir perteneciendo, porque ser socialista implica el defender los principios de su fundador", ha apostillado.

Asimismo ha señalado que, "además de ser socialista hay que parecerlo y con todas las consecuencias que la defensa del ideario socialista implique", por lo que deja de ser del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Getafe pero, "en ningún caso", renuncia a su condición de socialista.

DENUNCIA EN EL JUZGADO

Por su parte, la alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que Mónica Cerdá participó en la redacción del escrito de su renuncia y ha añadido que desconoce que haya presentado una denuncia en el Juzgado por una posible dimisión forzada. "Desconozco en que se sustenta, si existiera esa denuncia, y desconozco cuál es su contenido", ha apostillado.

Leer más acerca de: