Edil de Hacienda reniega de la gestión de su alcalde (PP) y le acusa de "ambición desmedida" y "totalitarismo"

Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 11:35

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala 'popular' de Hacienda Personal y Administración General de Velilla de San Antonio, Nuria Muñoz Carretero, ha renegado de la gestión del alcalde de la localidad, Julio Sánchez Alarilla (PP), que gobierna en el municipio tras la moción de censura contra el PSOE, y le ha acusado de tener una "ambición desmedida", de ejercer "totalitarismo" y de poner en riesgo las finanzas del municipio con la aprobación de los Presupuestos Generales.

Durante su intervención en el pleno, Muñoz ha realizado un duro alegato contra sus compañeros de partido y ha subrayado que cuando votó a favor de la moción de censura lo hizo convencida de que el objetivo de dicha moción era que los vecinos de Velilla tuvieran un gobierno "honrado" cuya finalidad fuera servirles "con austeridad, eficacia y con una gestión transparente".

La edil manifiesta que ha podido comprobar "atónita" cómo, con el paso de los meses, los objetivos del alcalde han cambiado y ahora, "lo que prima" en el equipo de Gobierno es "una ambición desmedida, un afán de protagonismo y cubrir sus necesidades propias, además de prepotencia y totalitarismo, en lugar de tener una clara vocación de servicio".

"Actualmente tengo claro cuál es la posición del alcalde y del resto del equipo de Gobierno, así como la variación de objetivos e intereses que ha sufrido la motivación de la moción de censura", ha señalado la edil del PP.

Muñoz ha destacado además que siendo, supuestamente, uno de los motivos de la moción de censura mejorar la gestión, el alcalde ha decretado el pago a unos proveedores antes que a otros, sin tratarse de servicios básicos para la ciudadanía y ha elaborado un presupuesto que "que agravaría la situación económica de este Ayuntamiento, máxime cuando para ello deben incrementarse de forma irreal los ingresos previstos".

En este sentido, ha apuntado que "estos ingresos que figuran en este Presupuesto son irreales". "Como informa intervención, no se basan en la realidad de la economía, ni en criterios técnicos", añade.

Así, precisa que "un Ayuntamiento que tiene de saldo en tesorería 689.453,49 euros; pendiente de pago 967.367,96 euros correspondiente a facturas del año 2009; 1.330.206,13 euros correspondientes a facturas pendiente de pago hasta octubre 2010, le faltan los meses de noviembre y diciembre 2010, por fiscalizar, así como las correspondientes a enero y febrero de 2011".

"Sin olvidar que las partidas correspondientes a gastos de personal ascienden a mas de 5 millones y medio de euros", ha explicado Muñoz. Según indicó en el Pleno, "lo único que se va a conseguir con la aprobación de estos Presupuestos y si se continua con esa gestión, es agravar más la situación económica de este Ayuntamiento, endeudándolo en el próximo año en 3 millones de euros y en un futuro próximo problemas de liquidez, poniendo en juego la nómina de los trabajadores, el poder prestar unos servicios básicos y adecuados a los vecinos de Velilla de San Antonio, los cuales pagan sus impuestos y a aquellos proveedores que prestan sus servicios a que se les paguen sus facturas".

Muñoz terminó su alegato aseverando que no puede apoyar a un alcalde y un equipo de Gobierno que, a su entender, "no cumple con los principios y la política del Partido Popular".