La edil de Hortaleza visita el lunes el centro de acogida de menores para comprobar sus condiciones de primera mano

Residencia de Primera Acogida de Hortaleza
Europa Press - Europa Press
Publicado 05/10/2018 14:58:35CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala-presidenta de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, visitará este lunes el Centro de Primera Acogida ubicado en el distrito para comprobar sus condiciones de primera mano, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Rodríguez intercambiará impresiones con los menores acogidos y el personal que trabaja en él. La visita se produce a solicitud del Ayuntamiento de Madrid y después de que trabajadores del centro denunciaran condiciones de hacinamiento.

Responsables del Ayuntamiento de Madrid se han mostrado dispuestos a colaborar en la búsqueda de soluciones que garanticen unas "condiciones dignas" a los menores en situación de acogimiento institucional.

La Comunidad de Madrid está explorando la posibilidad de utilizar el Palacio Valdés, de titularidad municipal y ofertado para su cesión de uso por el Ayuntamiento de Madrid, para acoger a los menores extranjeros no acompañados del sobreocupado Centro de Primera Acogida de Hortaleza saltándose la licencia de actividad que debe conceder el Ayuntamiento de Tres Cantos mediante un artículo de la Ley del Suelo.