MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid Alejandro Inurrieta no tiene dudas sobre que la dirección federal del PSOE ratificará propuesta del PSM de expulsarle del partido y adelantó a Europa Press que cuando esto se produzca dejará su acta de concejal siguiendo lo que le dicta "la ética".
El PSM remitió a la dirección federal del partido en el que se incluyen los cargos o faltas graves contra Inurrieta por varios incidentes y críticas a miembros de la formación, para que decida la sanción a imponer.
Ahora se abre un periodo de diez días para que el propio edil presente alegaciones, algo que adelantó que no hará, ya que las remitió anteriormente y no le estimaron ninguna. Lo que también confirmó es que en este momento no está expulsado de la formación
El concejal dijo que no será ninguna sorpresa para el que el federal ratifique proposición de expulsión del PSM, ya que "rara vez quita la razón a un órgano regional". De hecho, si eso sucediera, "sería la primera vez". "Eso es algo que me esperaba porque todo estaba resuelto desde el principio", aseveró.
Sobre si cree que la posible expulsoop podria ser contraproducente para el secretario general del PSM, Tomás Gómez, al considerarse la sancion un ataque a la libertad de expresión, el concejal dijo que todo eso "le importa un bledo" a la dirección del PSM, ya que saben que el caso "hará ruido dos o tres días en los medios y que luego, cuando lleguen las elecciones, se habrá olvidado".
También tiene claro que en el mismo momento en el que se produzca esa expulsión, que da por segura, dejará su acta como concejal, un gesto que no es obligatorio, a pesar de que estaría fuera de la formacion. "Podría continuar con el acta de concejal, pero no lo haré, como hacen otros, porque tengo ética", concluyó.