PINTO 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Uno de los concejales del Gobierno local de Pinto, del Partido Popular, ha interpuesto en las dependencias de Guardia Civil una denuncia para que la Benemérita investigue el origen de unos "insultos e injurias" que han aparecido recientemente en las redes sociales contra su persona, según han informado fuentes municipales.
En este sentido, según ha podido comprobar Europa Press, el edil fue tildado de "piltrafilla" y de poner "cara de gilipollas" en uno de los comentarios a un artículo publicado en su blog personal. "Parece mentira que seas el resultado de la unión de un óvulo útil y el espermatozoide más rápido", apunta su interlocutor en la Red.
Mientras, las mismas fuentes han informado de que Guardia Civil ha iniciado ya las averiguaciones para intentar localizar al autor de los calificativos, algo que el PP ha atribuido a una "nueva oleada de ataques" que ha culminado con la aparición de pintadas en la sede de los 'populares'.
Según el PP', durante el fin de semana han aparecido "pintadas insultantes" en la sede --situada en el número 3 de la calle Málaga-- cuya fachada ha aparecido con insultos como 'fachas' y 'cerdos', además de frases como 'no somos radicales' y 'dictadura decorada'.
Además, según el PP, los autores "desconocidos" quemaron unos contenedores próximos a la sede del Grupo. Tras ello, la alcaldesa, Miriam Rabaneda, ha explicado que la formación ya ha denunciado estos hechos ante la Guardia Civil, en lo que supone "un segundo ataque en menos de dos meses", según ha recordado.
"No por que lo hagan más veces vamos a dejar de denunciar esta muestra de intolerancia de los que no respetan a quienes tienen otras ideas diferentes a las suyas", ha asegurado Rabaneda tras afirmar que estas acciones no lograrán "intimidar a los miembros del Partido Popular".
"Seguiremos buscando lo mejor para todos los pinteño, aunque algunos intenten amedrentarnos, porque se puede criticar libremente, pero de ahí a atacar hay mucha distancia", ha apostillado.
ANTECEDENTES
A finales de enero aparecieron pintadas en la fachada de la sede 'popular', con inscripciones como 'fachas' o frases como 'somos el pueblo', que estuvieron firmadas con un símbolo anarquista.
Tras tener conocimiento de estos hechos, el partido 'Movimiento de Izquierda Alternativa' (MIA) ha condenado los incidentes y ha denunciado que se produjeron actos de "vandalismo" en la vivienda particular de un empresario local que colaboró el fin de semana con la aportación de material a una concentración contra la subida del IBI en el municipio, a la que asistieron más de 1.000 personas, según el MIA.
Los independientes, que han informado de que el empresario ya ha interpuesto la "correspondiente denuncia", han asegurado que la vivienda del empresario sufrió rotura de cristales exteriores con una "maza" o un elemento similar.