La edil del PSOE Diana Martín entrega su acta de concejal y dice que "discrepar" le ha costado "caro"

Actualizado: jueves, 27 enero 2011 15:47

PINTO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exedil del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pinto Diana Martín ha presentado este jueves su renuncia al acta de concejal tras admitir que le ha "costado caro" discrepar y "no transigir en determinadas cuestiones que se alejaban de lo que entendía como ética y dignidad", en alusión a sus diferencias con el alcalde, Juan José Martín.

La exconcejala ha leído un escrito en el que ha justificado su renuncia y donde ha entonado una crítica a la gestión del Gobierno local (PSOE e IU). "Me marcho triste por la falta de credibilidad que sufre el Gobierno municipal, fruto --ha alegado-- de demasiada improvisación y de posponer decisiones cruciales demasiado tiempo".

También el Partido Socialista ha sido objeto de reproches. En este sentido, ha lamentado que se produzcan "sanciones y amenazas más propias de la dictadura". "Ahora, como militante, lucharé para que en mi partido impere la lógica y la cordura, donde no se apoye a condenados por la Justicia y no se abran expedientes sancionadores a quienes actúan por sentido común o simplemente den su opinión", ha declarado.

Diana Martín era una de las ediles enfrentadas al alcalde, en una disputa que, en noviembre de 2009, desembocó en el cese de sus funciones como concejala de Gobierno por un "distanciamiento" de ésta en el caso de las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento pinteño al municipio hermanado de Pinto en Argentina para la construcción de 18 viviendas.

En alusión a aquella etapa, Diana Martín ha asegurado este jueves que, tras el cese, siguió "moviéndome en un ámbito donde dar opinión te puede costar caro". "La superioridad deriva en un ámbito intolerable, y la consecuencia es esta dimisión", ha apostillado.

La ex edil ha asegurado que admite "la parte de culpa" que le corresponde, aunque ha puntualizado que "siempre" actuó "pensando en el interés general" y "dejando de lado el particular". "Sería esperar en vano que alguien más admita la suya, porque vivimos en un mundo donde la capacidad de autocrítica brilla por su ausencia", ha señalado.

Al Gobierno central le ha reprochado que haya hecho disminuir el "estado de bienestar" y le ha recriminado que "salve a banqueros mientras deja a los más débiles a su suerte". "Me da la impresión de que la ideología se ha quedado en el camino de muchos", ha declarado, tras cuestionar que algunos "entienden la política como una forma de vida, convirtiendo --ha añadido-- a los partidos en empresas políticas en las que se premian más los favores realizados que los méritos alcanzados".

LORENA MORALES SUSTITUIRÁ A LA EX EDIL

La renuncia de Diana Martín ha supuesto dejar vacante la plaza de concejal en el Ayuntamiento, situación que será comunicada a la Junta Electoral de Zona para que autorice la designación de su sustituta, Lorena Morales, la siguiente en la lista electoral con que concurrió el PSOE a las elecciones de 2007.

Por su lado, el alcalde, Juan José Martín, ha eludido, durante su intervención, entrar en un cuerpo a cuerpo ante las críticas de la ex concejala y ha agradecido su labor ya que, según ha remarcado, "a pesar de las diferencias", ha estado al lado de "una gran trabajadora".

"Las diferencias que haya habido ---ha apuntado al respecto el regidor-- no impiden mi reconocimiento personal".

Por su lado, la concejala Patricia Fernández --también enfrentada a Juan José Martín-- ha intervenido en el Pleno para defender la gestión de su ex compañera. "Te vas pensando que has hecho lo que has considerado en cada momento y que, por encima de las estructuras, uno toma las decisiones que debe tomar", ha asegurado.