Un edil del PSOE en Majadahonda renuncia a su acta tras hablar de "hostigamiento" por parte del partido

Publicado 13/12/2018 17:24:15CET

MAJADAHONDA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE de Majadahonda y candidato a las primarias de este partido a la Alcaldía de la localidad, Zacarías Martínez Maíllo, ha presentado su renuncia a su acta de edil en este Ayuntamiento tras hablar de "hostigamiento" por parte del partido en el municipio.

En declaraciones a Europa Press, Martínez Maíllo, que también fue portavoz de la formación política en el Ayuntamiento hasta febrero de este año, ha señalado que su decisión se debe a la "situación general del partido en Majadahonda y en especial con su dirección encabezada por Borja Cabezón".

El ahora ex concejal ha presentado su renuncia a su acta el martes 11 de diciembre, pero se hará efectiva en el próximo Pleno Ordinario municipal, previsto para el 20 de diciembre. Martínez Maíllo se presentó a las elecciones primarias del PSOE para elegir al candidato a la alcaldía, donde obtuvo 68 apoyos, frente a los 113 de Manuel Fort, que venció.

Martínez Maíllo ha hecho alusión al su cese como portavoz socialista indicando "que no obedeció a razones políticas" si no a "motivos personales". A ello ha sumado que a comienzos del verano "varias decisiones" rompieron la "unidad de acción" de la oposición política en el Ayuntamiento, como cuando "sin avisar al resto de los partidos" el Secretario General "hizo público a la prensa" que el PSOE "les convocaba a firmar una moción de censura contra el PP".

Según Martínez Maíllo, en "estos últimos meses" se "ha venido produciendo" una "ausencia de dirección política municipal coherente y ajustada a la realidad institucional". Además, ha citado una "campaña de hostigamiento" contra su persona por parte del secretario general en la localidad.