El edil de Seguridad entiende que quien se ha llevado la figura del niño Jesús necesitaba de su compañía

Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 17:29

GETAFE, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana de Getafe, José Luis Casarrubios, ha manifestado este viernes que entiende que quien se ha llevado la figura del niño Jesús del Belén municipal necesitaba de su compañía por lo que ha prometido que quien lo devuelva "no va a tener ninguna consecuencia".

Casarrubios ha explicado que este jueves echaron en falta la figura del Belén instalado en el Hospitalillo de San José, "que no es que sea una figura de un valor histórico importante sino de un valor sentimental". "No sabemos en qué momento alguien la hurtó, a primera hora de la mañana o a última hora del día anterior", ha agregado.

El concejal de Seguridad ha dicho a quien se haya llevado la pieza, que su despacho está abierto y "cuando quiera puede traerla", pero mientras, "que disfrute de esa imagen durante estos días, que la cuide y que la devuelva al Belén". "Se lo agradeceremos con mucho cariño", ha apostillado.

Asimismo, ha explicado que están visionando las cámaras de seguridad pero que estos días hay mucho tráfico de ciudadanos en las zonas comerciales más importantes de Getafe y es complicado por ese método localizar al autor.

Casarrubios ha indicado que el Belén tiene cierta seguridad durante la mañana y por la tarde son voluntarios los que ayudan, "más que ha evitar robos", a proteger las figuras para evitar accidentes y que se pueda romper alguna.

El edil ha recordado que en este mismo conjunto de figuras hace unos años, cuando estaban en la plaza del Ayuntamiento, también se produjo algún hurto, incluso con seguridad privada.

"Nosotros no creemos que sea necesario proteger el Belén con vigilantes jurados o Policía local. Entendemos que la trascendencia de las imágenes es suficiente para que gocen de respeto y estoy seguro que la desaparición de la figura ha sido más por la necesidad de la compañía que el lucro que pueda obtener por la pieza, que en el mercado no tiene un valor considerable", ha agregado.