Ediles escindidos de Más Madrid confían en el recurso judicial interpuesto "porque los partidos van a autoprotegerse"

Archivo - Los ediles de Recupera Madrid Marta Higueras y Luis Cueto
Archivo - Los ediles de Recupera Madrid Marta Higueras y Luis Cueto - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 22 julio 2021 12:54

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Ayuntamiento de la capital Luis Cueto --integrante de la estrategia Recupera Madrid junto con Marta Higueras, José Manuel Calvo y Felipe Llamas, escindidos de Más Madrid-- confían en el recurso judicial interpuesto "porque los partidos van a autoprotegerse".

Así se ha expresado Cueto, en declaraciones a Europa Press, después de conocerse el dictamen de la comisión jurídica asesora de la Comunidad de Madrid, que señala que los cuatro ediles escindidos no pueden formar grupo mixto, como pedían, sino ser considerados como no adscritos, el posicionamiento que defendían desde el grupo municipal encabezado por Rita Maestre.

"Podemos concluir que, como determina expresamente la normativa aplicable, si los cuatro concejales que formularon la consulta abandonaran el grupo político de Más Madrid, por ser ese su grupo de procedencia, en coherencia con las listas electorales presentadas a los comicios que determinaron su condición de concejales electos, deberá atribuírseles la condición de miembros no adscritos", recoge la resolución.

Para Cueto, el informe jurídico solicitado a la Comunidad "no tiene ni arte ni parte, es extemporáneo y pone en duda dos dictámenes, el del secretario del Ayuntamiento y el del presidente del Pleno". "Ni es vinculante ni aporta nada nuevo", ha resumido. Confía en que los jueces estimen el recurso interpuesto por Recupera Madrid "porque los partidos van a autoprotegerse como hasta ahora".

Luis Cueto ha destacado que los concejales de Recupera Madrid están "más que hartos de la persecución y del hostigamiento de Más Madrid" hacia ellos desde que hace un año criticaran "la deriva autoritaria de Rita Maestre" y su "rechazo a la reconversión del proyecto abierto con el se había concurrido con Manuela Carmena a las elecciones en un partido clásico y antiguo".

"Más Madrid no es capaz de integrar políticos como nosotros, con voluntad de independencia y sin sujeción a disciplinas y consignas de partido", ha declarado Luis Cueto, que ha cargado contra la "voracidad descalificatoria" de sus antiguos compañeros al acusarles de tránsfugas. "Nos llaman tránsfugas cuando ni tenemos privilegio alguno ni cambiamos mayorías. Lo que Rita Maestre no soporta es que nadie discuta su discutible liderazgo", ha apostillado el edil.

"Reto públicamente a Rita Maestre a debatir esta cuestión y le pregunto si ella también hubiese considerado tránsfuga a Manuela Carmena por su conocido rechazo a los partidos como el que está intentando montar por la puerta de atrás", ha lanzado Luis Cueto.

Leer más acerca de: