Eduardo Arroyo, “el artista total” como dice Carmena, es recordado con una placa en la vivienda en la vivió 21 años

El Ayuntamiento de Madrid coloca una placa en homenaje al y pintor y escultor Eduardo Arroyo
Jesús Hellín - Europa Press
Publicado 29/05/2019 14:13:03CET

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El pintor Eduardo Arroyo, "el artista total", como lo ha definido este miércoles la alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, es recordado desde hoy con una placa en el edificio de viviendas en la calle Argensola en el que vivió durante 21 años.

Carmena y representantes del PSOE, como Pepu Hernández y Mar Espinar, y del PP, como Isabel Rosell, han descubierto la placa, en la que se puede leer 'En esta casa nació Eduardo Arroyo (1937-2018). Pintor'. En el acto han estado presentes la viuda del artista y amigos.

Para Carmena presentar esta placa es un "inmenso honor" porque con ella se consigue agradecer "lo mucho que dio a Madrid" como artista. "Fue un artista total. En su mirada, en sus manos, en sus actitudes" había arte, ha destacado la alcaldesa en funciones, que ha adelantado que estas placas que recuerdan la memoria de la ciudad estarán conectadas a través de Internet.

Parafraseando a Arroyo, que dijo que poner un título a una obra es como apropiarte de ella, con esta placa el pintor "permite que te apropies de esta calle" y de los corazones de todos los que hoy le han rendido homenaje.

Contador

Para leer más