MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha reconocido este jueves durante el Pleno de la Asamblea "retrasos" en el pago a escuelas infantiles de gestión indirecta pero ha asegurado que hoy están "al corriente" de ellos.
Van Grieken ha defendido que "la Comunidad atiende todos los pagos" así como que Madrid es la región que "más ha reducido el tiempo de abono de sus facturas con un período de pago medio de 38 días". "Hoy estamos al corriente de todos los pagos con las escuelas infantiles de gestión indirecta", ha aseverado el consejero.
En esta línea ha detallado que, para dichos pagos, "hay un procedimiento de control: todos sus pagos escuelas de gestión indirecta tienen que presentar facturas mes vencido, se debe abrir el procedimiento establecido para proceder al pago de la misma, para la posterior contabilización que después se remite a Hacienda". "Reconozco y lamento los retrasos pero ese problema está resuelto", ha insistido el consejero.
Por su parte, el diputado de Podemos Miguel Ardanuy ha afeado al consejero que estos pagos se han efectuado después de que su Grupo planteará una pregunta sobre la cuestión en Pleno. "A este paso nos vamos a programar un par de preguntas para recordarles cuando tienen que pagar", ha señalado el parlamentario.