MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, ha asegurado que la Comunidad de Madrid ha arreglado ya las deficiencias detectadas en la cúpula de CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba, en el distrito de Latina, y que se han mandado al Consistorio todos los informes certificando el final de la obra.
"Hemos cumplido nuestra responsabilidad y estamos deseando que los niños vuelvan a su centro educativo", ha explicado el consejero en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.
Van Grieken ha subrayado que se han arreglado las deficiencias detectadas y que se certifica con la documentación remitida al Consistorio toda la obra acometida. "Es tan sencillo como eso (...) Hemos cumplido", ha remachado Van Grieken.
Por su parte, desde la Consejería de Educación han indicado a Europa Press que el 4 de febrero se comunicó al Consistorio que había terminado las obras de la cúpula, que a su vez respondió luego requiriendo documentación al respecto.
En este punto, desde Educación detallan que el 19 de febrero se entregó en registro municipal toda la documentación relativa a las obras realizadas y que esta semana se preguntó al Consistorio si los técnicos municipales necesitaban documentación adicional o estaban conforme.
Al respecto, Educación sostiene que el Consistorio respondió que no tenía constancia de la entrada de dicha documentación y, en consecuencia, no disponen de ella. Por tanto, ayer mismo volvió a remitirse esa documentación a los técnicos de control de la edificación.
A su vez, la Consejería ha informado al AMPA del centro que las obras de la cúpula han terminado, a la espera de que el Ayuntamiento dé su conformidad.
Precisamente este viernes, padres y madres del CEIP se han concentrado para reclamar que acaben las obras en el centro y lograr así que los alumnos puedan volver a sus aulas.
A primeros de año, la Comunidad de Madrid trasladó temporalmente de centro a los 450 alumnos y 30 docentes del colegio mientras realizan obras de reparación en la cubierta del edificio, después de detectarse problemas estructurales en esa parte del centro por parte del Consistorio.