29 de marzo de 2020
 
Publicado 11/03/2014 13:14:19CET

Educación confirma que se han adjudicado las obras de ampliación del instituto Carpe Diem

El concejal de Educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento duda de que estén el próximo curso ya que aún no han entrado las máquinas

FUENLABRADA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director territorial del área Madrid-Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Alberto González, ha confirmado este martes que la Administración regional ha adjudicado a una "empresa seria" las obras de ampliación del instituto 'Carpe Diem', de Fuenlabrada, cuyos alumnos deben realizar clases de gimnasia en instalaciones municipales a pesar de ser un centro de especialización deportiva.

El director territorial ha realizado el anuncio durante la inauguración de 'Aula Fuenlabrada' y, en este sentido, ha precisado que las obras estarán terminadas en el mes de septiembre coincidiendo con el nuevo curso lectivo. "Esperamos que las obras se inicien rápidamente en este mes de marzo", ha señalado él director territorial a preguntas de los periodistas.

Las obras incluirían tanto la construcción del aulario como de instalaciones deportivas, entre ellas, un gimnasio, dos pistas deportivas y laboratorios en este centro.

En este sentido, González ha precisado que la construcción de las pistas deportivas "está fuera del proyecto", aunque ha detallado que se llevarán en un "proyecto aparte" para intentar que estas instalaciones estén terminadas también en septiembre.

Por su parte, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, ha manifestado que ha comunicado a la Dirección Territorial que aún no ha visto "meter las máquinas" en el centro, "seis meses antes del inicio del curso", según ha recordado.

"El objetivo debe ser que el instituto esté perfectamente acondicionado para el inicio del curso, y ya va tarde", ha señalado tras advertir que el Ayuntamiento "estará vigilante".

Por otro lado, Ortega ha valorado la decisión de la Oficina del Defensor del Pueblo de "archivar" la queja interpuesta por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro ante la paralización de las obras meses atrás, decisión que se basa en que la Comunidad de Madrid ha comunicado que "tiene voluntad de realizarlas", según el edil.

El concejal del área ha considerado la actitud del Defensor de "indulgencia" ante la consejería de Educación y, en este sentido, ha explicado que "tener voluntad de hacer una cosa no es tener resuelto un derecho". "Si no han empezado las obras, esta carta deja indefensos a los que han pedido el amparo al Defensor del Pueblo", ha precisado el edil.

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  3. 3

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  4. 4

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  5. 5

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19