Educación defiende la repetición de la prueba práctica de cuerda porque "no tiene que existir ninguna duda"

Publicado 22/07/2019 14:46:10CET
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, presenta el  balance del Plan de Investigación Científica e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid.
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, presenta el balance del Plan de Investigación Científica e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid.COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha defendido la repetición de la prueba práctica del proceso de selección de catedráticos de Música de las especialidades de cuerda --viola, violín, contrabajo y violonchelo-- porque "no tiene que existir ninguna duda en este tipo de procesos".

"En el momento que hemos tenido informaciones acerca de algún comportamiento anómalo de algún tribunal porque sitemáticamante se ha dirigido a nosotros consultas y finalmente se ha producido la dimisión de dos miembros, en determinadas circunstancias, hemos tomado la decisión, por ejemplo en el caso de cuerda, de volver a repetir la parte práctica", ha explicado Van Grieken en declaraciones a los medios durante una visita al Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nuevos Materiales, en Getafe.

"No tiene que existir ninguna duda en este tipo de procesos y nos parecía que se daban la circunstancias como para hacer esto", ha apostillado en relación con la renuncia de dos miembros del tribunal por discrepancias a la hora de evaluar a los opositores.

Van Grieken ha destacado que para este concurso-oposición la Consejería nombró a "unos expertos" para constituir el tribunal, confiando "en la calidad, rigor, buen hacer y experiencia de esos expertos".

A su juicio, "la gente tiene la idea absolutamente equivocada" de que "el hecho de que la Administración designe tribunales limita su capacidad", por lo que ha reivindicado que "esos tribunales son absolutamente autónomos".

Este mismo día el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado la composición del nuevo tribunal, pero las pruebas se retomarán a partir del dos de septiembre, según avanzó Educación el pasado viernes.

Contador

Para leer más