Educación dice que la negociación sobre los recortes con la UCM está siendo "más difícil" por su deuda de 150 millones

Universidad Complutense de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 18:16

MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid ha señalado este miércoles que está en negociación con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para aplicar los recortes en cuanto a las aportaciones que da a las universidades públicas y que está siendo "más difícil" que con el resto de centros por la deuda que "arrastra" de 150 millones de euros.

Después de que el rector del centro, José Carrillo, haya denunciado los recortes por parte del Gobierno regional y haya puesto en duda que pueda ofrecer los servicios esenciales ante esta situación, desde Educación explican que la Comunidad está negociando con los diferentes organismos rectores de las universidades públicas "un ajuste de sus respectivas subvenciones".

Todo ello, "para lograr, mediante ahorros en gasto corriente y reordenación del personal, que no sea necesario elevar las tasas de matriculación al máximo establecido por el Ministerio de Educación.

"Esta negociación está encauzada con 5 universidades públicas, si bien en la UCM está resultando mas difícil debido a la deuda de 150 millones que arrastra por la mala e irresponsable gestión que ha tenido los últimos ocho años", han indicado fuentes de la Consejería.

En este sentido, las mismas fuentes han reconocido que la Comunidad "es consciente de que la Complutense necesitará un solución más flexible a la del resto de universidades" y han especificado que se va a reducir su aportación en 50 millones de euros entre 2012 y 2013 y no en 67 millones como dice el rector.

Educación espera cerrar las cifras a la vuelta del fin de semana en una reunión con el rector, pues señalan que "antes no será posible" dado que éste se encontrará representado a su universidad en un viaje oficial a París los próximos cuatro días.

Contenido patrocinado