MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha dicho este miércoles que los "problemas puntuales" en las listas de alumnos admitidos en los centros educativos de la región para el curso que viene se están resolviendo y que no todos los incidentes son por culpa de la herramienta informática Raíces.
Así lo ha explicado el consejero ante los medios de comunicación durante los I premios a la Convivencia y Clima escolar, donde ha explicado que también hay alumnos que tenían la expectativa de entrar en el centro y "simplemente se han quedado fuera".
Ante ello, Van Grieken ha indicado que los servicios de apoyo a la escolarización están intentando recolocar a estas personas en las vacantes existentes en otros centros escolares.
Además, ha querido "dimensionar" el problema explicando que en las listas de admisión hay que manejar 100.000 solicitudes. En este sentido, Van Grieken ha señalado que el año pasado de cada 100 familias casi 94 consiguieron su primera opción.
Por último, Van Grieken ha asegurado que están dándole la "mayor diligencia" a estos problemas para "intentar satisfacer al máximo esos deseos de primera opción de las familias madrileñas".