Educación propone reducir a un punto la experiencia docente en la baremación para entrar en la lista de interinos

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 18:38

MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid ha propuesto este miércoles a los sindicatos reunidos en la Mesa Sectorial de Educación unos cambios en la baremación a la hora de entrar en la lista de interinos reduciendo la experiencia docente a un punto, según se desprende del documento al que ha tenido acceso Europa Press.

El departamento que dirige Lucía Figar denunció el pasado viernes el acuerdo sectorial del personal de funcionariado docente no universitario vigente con el fin de abrir negociaciones con los sindicatos sobre un nuevo acuerdo en el que a la hora de entrar en la lista de interinos se primen las calificaciones en las oposiciones de profesores frente a la antigüedad.

En el documento presentado a las organizaciones sindicales se explica que las listas de aspirantes a nombramientos de funcionarios docentes interinos de la Comunidad de Madrid se formarán con los aspirantes que habiendo superado la fase de oposición no obtuvieran plaza en el proceso selectivo, y se pasa a detallar la baremación.

En concreto, la Comunidad quiere que la nota final obtenida en la fase de oposición del último proceso selectivo pueda suponer hasta 8 puntos de la calificación total sobre 10, mientras que la experiencia docente --se baremará hasta un límite de cinco años a 0,2 puntos por año-- se reduce hasta un punto.

En el apartado de otros méritos se sitúa el otro punto a repartir en la baremación total y la Consejería de Educación propone hasta 0,5 puntos por el expediente académico y hasta 0,5 puntos por acreditación de un nivel C2 (según la oposición).

El criterio de desempate se basa en la mejor puntuación en los apartados del baremo por el orden que aparecen (calificación en oposición, experiencia docente, expediente académico y acreditación de nivel) y, de persistir el empate, por la mayor posición en el proceso selectivo.

CRITERIOS VIGENTES HASTA AHORA

Esta propuesta varía sustancialmente con respecto a lo acordado actualmente. Fuentes de la Consejería de Educación han explicado a Europa Press que, según el acuerdo vigente hasta el momento, para acceder al listado de funcionarios docentes interinos, se forman dos listas, una preferente y otra complementaria.

La primera la constituyen los que ya han trabajado como funcionarios interinos, y a ellos se van añadiendo los que superan la fase de oposición, o la primera prueba (sobre el temario y prueba práctica) con una nota de 7 o superior. Por otro lado, la lista complementaria la constituyen los que se han presentado al último proceso selectivo y no cumplen los requisitos para estar en la lista preferente.

En la lista preferente, la experiencia docente puntúa hasta 4,95 puntos, pudiéndose obtener 0,55 por cada año hasta un máximo de nueve años. También hay una puntuación adicional (1 punto) para los que hayan tenido un nombramiento de funcionario docente interino de la Comunidad de Madrid de al menos 5 meses y medio en un curso escolar, contabilizados desde el último proceso selectivo.

Asimismo, se puntúa con hasta 3,5 puntos por los resultados en la fase de oposición del proceso selectivo pudiéndose obtener por la nota de oposición desde 0,40 puntos hasta el máximo. También hay un punto adicional por superar las pruebas (hasta 1 punto): 0,5 puntos por superar alguna de las pruebas, y un punto por superar la fase de oposición.

En otros méritos, el expediente y la formación contabilizaban hasta 2 puntos, según el baremo del concurso-oposición --En el concurso-oposición convocado en 2011 no hay baremo de formación--.

Frente a estos criterios, en la lista complementaria, se ordena con la puntuación obtenida en el concurso-oposición último para cada cuerpo y especialidad.

Contenido patrocinado