MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid ha negado que exista falta de plazas públicas de Secundaria en Arganzuela y remarca que la demanda de plazas está totalmente cubierta con los tres centros públicos que hay actualmente en el distrito.
Así lo han indicado fuentes del departamento que dirige Lucía Figar en referencia a las declaraciones efectuadas este viernes por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, quien ha indicado que va a solicitar en la Asamblea de Madrid la construcción de un nuevo instituto público en los terrenos dotacionales ubicados junto al Parque de Delicias.
La Consejería expone que la demanda de plazas "está cubierta totalmente" gracias a los tres centros públicos de Secundaria del distrito, los institutos Gran Capitán y Juan de la Cierva y el CEIPSO Tirso de Molina.
Entre los tres suman 46 plazas vacantes "sin cubrir· durante el presente curso 2013/14, según los datos del Gobierno regional. Además, el Tirso de Molina cuenta este curso con dos grupos de 1º de la ESO con 42 alumnos matriculados por lo que el centro "dispone de capacidad suficiente para ofertar en los próximos cursos toda la etapa de Educación Secundaria Obligatoria".
Aparte, la Consejería incide en que se analiza curso a curso la evolución de la matriculación en cada municipio y distrito y que, en función de las necesidades de escolarización se programa la construcción de infraestructuras educativas públicas.
"En el caso de Arganzuela, como en el resto de la región, una vez que las necesidades de escolarización justifiquen la construcción de un nuevo instituto, la Comunidad pondrá en marcha esa nueva infraestructura", enfatizan desde Educación.
Además, ha apuntado que "prueba del compromiso" de la Comunidad con la dotación de infraestructuras educativas públicas son los más de 1.400 millones de euros invertidos por el Gobierno regional desde 2004 en construir y ampliar los centros educativos. En ese periodo la Comunidad ha abierto 425 centros nuevos y ampliado otros 282, subrayan finalmente desde el departamento que dirige Figar.