Educación se reúne mañana con los padres del Maestro Padilla, que exigen la continuación de las obras paralizadas

Estado De Las Obras Del CEIP Maestro Padilla En Madrid
EUROPA PRESS/AMPA CEIP MAESTRO PADILLA
Actualizado 22/03/2012 20:44:28 CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Ordenación Educativa de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez-Llorca, se reúne este viernes con los padres del colegio Maestro Padilla, en el Pau de Carabanchel, que exigen al Gobierno regional la continuación de las obras que están paralizadas, han informado ambas partes.

En el caso de no obtener una respuesta satisfactoria, representantes de los padres se personarán para exigir a la consejera del ramo, Lucía Figar, "respuestas sobre los retrasos injustificados y un compromiso concreto para que el colegio esté disponible para el curso 2012/2013".

Según explican, dicho colegio fue comprometido por la Comunidad de Madrid en mayo de 2010 para su puesta en funcionamiento en septiembre de 2011. Sin embargo, las obras llevan paralizadas desde julio de 2011 "y debido a la nefasta gestión interna de la Comunidad de Madrid como los retrasos en la publicación de la licitación o en la resolución de trámites intermedios internos" en estos momentos "se está fuera de plazo" para que el colegio esté disponible incluso para el próximo curso.

"Ante la falta de respuestas de la Comunidad de Madrid y ante los intolerables retrasos achacables únicamente a su gestión interna, los más de 300 niños de Infantil afectados junto con sus padres, vecinos del barrio, y la Asociación de vecinos de Carabanchel Alto, realizarán otras acciones de protesta en marzo", han explicado.

La primera será este domingo, 25 de marzo, a las 12 horas. Será una manifestación conjunta en Sol con otros colegios públicos de otras zonas de Madrid (Carabanchel, Villaverde, Las Tablas o Leganés), en similares situaciones de obras paralizadas y colegios no disponibles para el próximo curso.