Eje Prado-Recoletos.- Lucas insta al alcalde a que "no se deje ningunear" por la Comunidad en lo referido al proyecto

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 14:15

MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, instó hoy al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, a que "no se deje ningunear" por la Comunidad de Madrid después de que hoy se conociera que el Gobierno regional aplicará el procedimiento ambiental ordinario en el proyecto del eje Prado-Recoletos.

Esto implicará que los plazos de ejecución de las obras podrían retrasarse un mínimo de nueve meses para analizar las afecciones de impacto ambiental que el proyecto puede provocar en el entorno.

Lucas, que realizó las declaraciones durante una visita al barrio de San Fermín, añadió que la presidencia de la Comunidad de Madrid "no tiene que ejercer ningún abuso de autoridad ante el Ayuntamiento".

"El alcalde supeditó su futuro a que el eje Prado-Recoletos saliera adelante, tal y como fue aprobado en el Pleno del 31 de enero, pero parece que ahora la Comunidad de Madrid lo quiere condicionar", manifestó David Lucas, que añadió que Gallardón tiene que estar "a la altura de las circunstancias" para defender los intereses de los ciudadanos. "No sé si por su propio futuro político", destacó.

Alberto Ruiz-Gallardón llevó al Pleno del 31 de enero el proyecto del eje Prado-Recoletos para contar con "el aval" de los tres grupos presentes en la Corporación, según Lucas. El socialista declaró que espera que "nuevamente los enfrentamientos entre Gallardón y Aguirre no dejen en segundo término los intereses de los ciudadanos".

El portavoz socialista reclamó además al Ayuntamiento de Madrid que constituya la comisión de seguimiento aprobada en el mismo Pleno por PP, PSOE e IU, cuya función es la valoración de las novedades del proyecto.

Contenido patrocinado